fbpx

¿Por qué hacer el Camino de Santiago para jóvenes con Proyecto Ulises?

Todo el que visita el Camino de Santiago asegura que se trata de uno de esos viajes que se deben hacer, al menos una vez en la vida. ¿Por qué no hacerlo siendo joven?

Cuando tienes más energía, cuando todo te sorprende, cuando las condiciones climáticas no te detienen, cuando tienes todo el tiempo del mundo para organizar planes diferentes y mucho más…

Según las estadísticas de la Oficina del Peregrino, hoy en día, aproximadamente 3 de cada 10 personas que solicitan la Compostela tienen 30 años o menos.

Algunos jóvenes van acompañados por su familia, otros peregrinan con su grupo de amigos y hay quien, incluso a pesar de su juventud, se anima a hacer el Camino de Santiago solo. A continuación, te contamos los motivos por los que deberías recorrer la ruta jacobea cuando aún eres joven.

No hay nada que te frene

Los jóvenes son los que disponen de más tiempo para hacer el Camino de Santiago.

Durante la juventud los cambios de empleo son más frecuentes o aún no te has incorporado de forma permanente al mercado laboral, por lo que es más fácil disponer de largos periodos para completar alguna de las largas rutas jacobeas. ¡Aprovecha estos años de libertad!

Si esta es tu situación actual, ¡no esperes más! Te recomendamos realizar el Camino de Santiago con nosotros este verano.

Tienes buena condición física

Si bien el Camino de Santiago es una experiencia apta para todas las edades, a los jóvenes les resulta mucho más sencillo afrontar el esfuerzo físico que requiere peregrinar.

Lo anterior no quiere decir que no necesites realizar un entrenamiento para el Camino de Santiago, sin embargo te costará mucho menos esfuerzo prepararte con 15 o 18 años que con 60.

Encontrarás personas de todo el mundo

Tendrás la oportunidad de conocer a personas de diversas nacionalidades y entablar relaciones que se mantienen después de haber concluido la peregrinación. Muchos aprovechan esas relaciones para emprender nuevos viajes y visitar a aquellos amigos que hicieron en el Camino de Santiago. ¡La excusa perfecta para no detenerse!

Quizá conozcas al amor de tu vida

Otra de las razones que motiva a muchos jóvenes a peregrinar es por conocer gente de otros países y porque dicen que es fácil ligar en el Camino de Santiago. Si bien lo jóvenes no son los únicos que se enamoran en el Camino de Santiago, es cierto que están más abiertos a vivir aventuras amorosas durante la peregrinación.

Reafirmarás tu personalidad

Durante la juventud se hace frente a muchas decisiones vitales, tales como decidir qué estudiar, independizarse, casarse, formar una familia, etc. Hacer el Camino de Santiago permite a muchos jóvenes alejarse de las presiones de su entorno diario y conectar con ellos mismos. Un plan perfecto para averiguar qué es lo que desean, realmente, hacer con su vida.

Además, tendrás la ocasión de lidiar con diferentes situaciones e imprevistos. Eso te permitirá ganar en confianza en ti mismo y volverás a casa mucho más maduro.

Proyecto Ulises

Camino para jóvenes – Proyecto Ulises

Tu familia estará tranquila

Otra de las ventajas de hacer el Camino de Santiago cuando eres joven es que tu familia no se quedará preocupada. Las rutas jacobeas son lugares seguros y el riesgo de perderse es casi nulo.

Te prepararás para otros viajes

Los jóvenes que hacen el Camino de Santiago se predisponen para seguir descubriendo mundo. La experiencia te prepara para hacer frente a retos mayores.

Siempre tendrás una gran aventura que contar

Te sentirás orgulloso de lo que has logrado y siempre tendrás una aventura que contar a tus nuevos amigos. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás de tomar la decisión de hacer el Camino de Santiago!

Una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida

El Camino de Santiago para jóvenes constituye una aventura enriquecedora a todos los niveles. Un recorrido de gran valor espiritual, cultural, gastronómico, paisajístico, arquitectónico, histórico y una larga lista de adjetivos que se resumen en que, se trata de un viaje único que jamás olvidarás.

No te lo pienses más y únete al grupazo de jóvenes con el que viviremos el Camino este verano

Camino de Santiago - Proyecto Ulises

Camino de Santiago – Proyecto Ulises

0