fbpx

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en verano con Proyecto Ulises? Ventajas de esta época del año

Cuentas con más luz para hacer las etapas

En verano los días son más largos y amanece más temprano, por lo que, desde primera hora de la mañana podrás disfrutar de caminar con una temperatura agradable.

Posibilidad de darte un chapuzón

Tanto la ruta francesa como la portuguesa, cuentan con lugares en los que poder bañarse. Hay ríos y pozas que refrescarán tus pies (y algo más) cuando la temperatura comience a subir.

Muchos pueblos celebran sus fiestas patronales

En esta época del año, la mayoría de los pueblos del Camino de Santiago viven sus fiestas patronales. Esto te permitirá descubrir aún más la cultura y las tradiciones de cada región.

Crear nuevas amistades

El Camino de Santiago es uno de los destinos más visitados en verano, además, por gente de todas partes del mundo, así que tendrás la oportunidad de conocer a muchos nuevos amigos.

Menor probabilidad de lluvia

Aunque estés en Galicia (tierra de agua durante todo el año), en verano también llueve menos, por lo que podrás estar más relajado a la hora de tener que estar pendiente de la meteorología y del chubasquero (no obstante, llévalo siempre en tu mochila).

Es un gran momento para hacerlo en bici

La lluvia es un mal aliado de los bicigrinos. El barro en el firme de los caminos, o incluso la carretera cuando está mojada, puede provocar fácilmente derrapes y caídas.

En los meses de verano, los bicigrinos pueden transitar con mayor seguridad por la ruta. En Proyecto Ulises también te facilitamos la experiencia en bicicleta, así que no tienes excusas.

Si estás decidiendo tu destino en estas vacaciones, el Camino de Santiago con Proyecto Ulises es una gran elección… Te esperamos

0