fbpx

HACER EL CAMINO DE SANTIAGO CON NIÑOS CON PROYECTO ULISES

Hacer el Camino de Santiago con niños puede parecer, a priori, mucho más complicado de lo que resulta en realidad. En Proyecto Ulises te facilitamos la experiencia para que no tengas que preocuparte de nada y para que tus hijos vivan una experiencia única

La dificultad o dureza del Camino de Santiago es perfectamente adaptable a la situación y necesidades de cada persona, incluida la de los niños. Es por ello que organizamos el recorrido para que los más pequeños caminen solo los últimos kms de cada etapa (5-7 km).

Hasta ese momento, los niños estarán con el monitor/es en el pueblo de inicio de la etapa, realizando actividades y juegos con los demás niños.

Pueden venir niños de cualquier edad

Cuanto más pequeño sea el niño mayor reto supondrá la peregrinación tanto para los padres como para los peques. Eso no implica que el Camino de Santiago no sea una ruta apta para hacer con bebés. Cada año muchas familias con niños pequeños se animan a peregrinar a Santiago, cargando al bebé a la espalda.

Rutas del Camino de Santiago adecuadas para los niños

El Camino Francés es una de las rutas más recomendadas para hacer con niños. Tenemos fechas tanto en julio como en agosto para hacer esta ruta desde Sarria.

El Camino Portugués también es una gran opción, ya que sus pueblos son preciosos. Este verano también podrás disfrutar con tus hijos de esta Camino iniciando desde Porriño.

Peregrina jugando

Aprovecha tu estancia en el Camino de Santiago para enseñarles a amar la naturaleza. Planifica juegos en la ruta, háblales de los animales y de las plantas que encuentres en el recorrido; y déjalos que jueguen con otros niños que conozcan el Camino de Santiago.

Debes pensar que los niños no compartirán los mismos motivos para hacer el Camino de Santiago que tienes tú. Para ellos, la peregrinación consiste en jugar y descubrir cosas nuevas durante el recorrido.

Aprovecha además que no llevaréis la mochila encima (la trasladamos nosotros durante las etapas) y disfruta de ir ligero para gozar con tus hijos de esta espectacular ruta.

Evita imprevistos, cuenta con nosotros para facilitar tu experiencia

Hacer el Camino de Santiago con niños implica reducir al máximo posible el número de imprevistos y peregrinar de la forma más confortable posible. En eso, una agencia especializada en el Camino de Santiago, como nosotros, te puede ayudar.

Llevamos años organizando el Camino para Familias, siendo la mayor satisfacción ver bastantes de ellas que repiten varios años.

Haz del Camino de Santiago un estilo de vida en familia

Hacer la ruta jacobea con niños es la excusa perfecta para comenzar a disfrutar tiempo de calidad en familia desde mucho antes de iniciar la peregrinación. Como recomendación, decirte que todo el mundo debería realizar ejercicios para preparar el Camino de Santiago andando, los niños también.

Utiliza tu viaje al Camino para disfrutar los meses previos de pequeñas excursiones en familia. Así también podrás medir la resistencia que tienen tus hijos.

Si ya tienes claro que el Camino de Santiago será tu próximo destino para tus vacaciones en familia, no dudes en llamarnos. ¡Buen Camino!

0