Camino de Santiago en Verano

Camino de Santiago en Verano

Camino de Santiago en verano - Proyecto Ulises

Todo lo que se necesita para hacer el Camino de Santiago en verano

Mucha es la gente que se decide por hacer el Camino de Santiago en verano, ya sea porque hace un clima agradable o porque coincide con las vacaciones. Es una realidad que sobre estas épocas Santiago de Compostela recibe una gran cantidad de visitas desde todos los rincones del mundo. Para facilitarle la tarea de pensar que se debe de hacer antes del Camino de Santiago en verano aquí le dejamos una serie de pautas:

Preparación física para no tener problemas al hacer el Camino de Santiago

Para realizar el Camino de Santiago se necesita una buena condición física, para ello se deberían realizar caminatas de una longitud parecida a la establecida como longitud diaria para adecuarse al cansancio que conlleva realizar tantos kilómetros diarios. Se recomienda realizar ese entrenamiento durante los tres meses previos para adquirir un buen ritmo.

Para hacer una mayor preparación para el camino, se recomienda que a la vez que se salga a caminar se lleve el mismo equipamiento y calzado para acostumbrarse a su peso e ir más cómodo durante el Camino de Santiago.

Hidratación

Para cumplir con el Camino de Santiago en verano, es muy recomendable llevar agua en cantidades abundantes. Dadas las posibles altas temperaturas y con el fin de prevenir las posibles deshidrataciones y golpes de calor, es lo más sensato.

Se debe de llevar una cantimplora grande para poder hidratarse bien. Aprovechar cuando se vean sitios para rellenar la cantimplora, ya que no se sabe cuándo se podrá a volver a tener la posibilidad de rellenarla.

Cada media hora es recomendable beber e hidratarse correctamente, es sin duda uno de los puntos clave para no desfallecer por el camino.

¿Qué llevar para hacer el Camino de Santiago en verano?

Lo primero y más fundamental, son unas buenas zapatillas de trekking con las que sea cómodo andar recorriendo bastantes kilómetros diarios.

También hay que llevar una mochila grande que tenga capacidad para bastantes litros de agua, ropa y algo de comida. Pero debido a las temperaturas veraniegas, la ropa que se lleve para el camino debe de ser ropa fina que no pese mucho, favoreciendo así la facilidad de llevar la mochila a cuestas todo el día.

Si estás buscando cómo hacer el Camino de Santiago en Verano, te ayudamos desde Proyecto Ulises.

La realidad es que Santiago de Compostela cuando recibe más cantidad de peregrinos es en esta época y además desde todos los rincones del mundo

Si estás deseando poder hacer el Camino de Santiago en verano nosotros en Proyecto Ulises te facilitamos esa tarea. Te aconsejamos y te ayudamos en todo lo posible para que puedas realizar esta experiencia.

Ventajas de realizar el Camino de Santiago en verano

Muchos de los peregrinos toman la decisión de realizar esta experiencia en verano. Aunque coincidir con esta época de calor o con muchos otros peregrinos no supone un impedimento, ya que es en verano cuando se dispone de más días libres para llevar a cabo esta labor.

Entre las ventajas de realizar el camino de Santiago en esta época también está que encontraremos una menor probabilidad de lluvias por el norte de la península. Nos encontraremos menos expuestos a tormentas, lluvias o vientos fuertes y esto como es lógico, hará de nuestro camino de Santiago una experiencia más cómoda

En Proyecto Ulises conocemos que a pesar de que la mejor época para hacer el Camino de Santiago es en primavera, la gran mayoría de peregrinos la realizan en verano porque dependen de sus vacaciones laborales y más tiempo libre disponible.

El Camino de Santiago es una de las vivencias más bonitas que puedas llegar a vivir. Es tan famoso gracias a las experiencias vividas. Como en Proyecto Ulises queremos formar parte de esta experiencia, hemos trabajado a fondo para poder organizar tu camino de la mejor forma

Cuenta con Proyecto Ulises

Si estás buscando cómo hacer el Camino de Santiago en verano, no dude en contar con nuestra amplia experiencia y formación, le ayudamos en todo lo posible.

Si estás interesado, solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestro formulario web.

No olvide visitar nuestra página en Facebook para conocer más a fondo todo lo que te ofrecemos.