Para niños de 6 a 12 años

Donde aprenderán a gestionar sus emociones y conocerse mejor

Campamento del reves

Campamento del reves

Para niños de 6 a 12 años

Donde aprenderán a gestionar sus emociones y conocerse mejor

DEL REVÉS es un campamento basado en la conocida película “Del Revés” (Inside Out) donde los niños aprenderán jugando a conocerse mejor, a descubrir sus talentos y a gestionar todo eso que les pasa por dentro.

DEL REVÉS es un campamento de verano donde no faltan las actividades al aire libre y de multiaventura. Los niños disfrutarán de actividades de escalada, canoas, orientación en la naturaleza, excursiones y por supuesto la piscina, pero al mismo tiempo iremos ofreciendo elementos formativos que ayuden a desarrollar su Inteligencia Emocional.

Los personajes cinematográficos de las emociones esenciales nos acompañarán como monitores de las actividades de modo que descubramos en cada situación cuál es la emoción a la que tenemos que dar en cada caso más valor. Utilizamos de este modo una pedagogía participativa a través del elemento lúdico.

Cada día de la semana está ambientado para que sea una de las emociones la que cobre mayor protagonismo, de este modo provocamos que se desencadenen situaciones divertidas que los niños tienen que resolver a través de pruebas.

Descubrirás el proposito de tu vida

Para jóvenes de 14 a 18 años

  • Dinámicas
  • Juegos
  • Tirolinas
  • Canoas
  • Escaladas

El campamento

El campamento

Descubrirás el proposito de tu vida

Para jóvenes de 14 a 18 años

  • Dinámicas
  • Juegos
  • Tirolinas
  • Canoas
  • Escaladas

¿Qué buscamos con este campamento?

Proporcionar a los jóvenes participantes una experiencia de culminación del curso que suponga una oportunidad de poner a prueba su maduración, fortaleciendo los lazos de unidad y relación entre los miembros del grupo y facilitando el afianzamiento de los elementos de crecimiento y desarrollo, importantes para la etapa siguiente.

El campamento propuesto se plantea como una toma de conciencia del lugar del joven/adolescente en el mundo y generación que le ha tocado vivir a través de tres ejes principales:

  • ¿Quién soy? (Identidad)
  • ¿Quién quiero ser? (Proyecto de vida)
  • ¿Quién necesita el mundo que yo sea? (Vocación)

Objetivos específicos

  • Trabajar el autoconocimiento del adolescente a través del trabajo de interioridad
  • Reforzar el sentido de identidad y singularidad
  • Profundizar en la educación en valores precisa para enfrentar el mundo de hoy

¿Por qué ambientarlo en una película?

Los chicos y chicas en su etapa adolescente y de temprana juventud viven el proceso de búsqueda de la identidad distanciándose de lo que hasta el momento les ha dado su seguridad que es la familia. De alguna manera dejan de ser el hijo de… para empezar a tener nombre propio. Ese proceso lo realizan fijando su atención en el exterior y así surge con fuerza la figura del ídolo, o del héroe. Las películas y novelas facilitan este proceso, de modo que resulta atractivo que el trabajo que se quiere hacer con el joven lo vean plasmado en uno de sus iconos y deseen imitarlo. Aprovechamos así una película de actualidad que sea conocida y tenga éxito entre los chicos/as de las edades con las que se trabajará.

¿Por qué trabajar el tema del conocimiento personal?

Precisamente por ser el afianzamiento de la personalidad lo que el joven de esta edad está viviendo en su proceso de maduración psicológica. El ideal de maduración consiste precisamente en la reproducción de los modelos ideales de hombre que vemos en las figuras de los líderes de la humanidad, pero cada cual desde sus características personales. Para poder conseguir esto, es preciso que dispongamos de materia prima, es decir, de un ser humano autónomo consciente de sí mismo y con su identidad clara.

ESQUEMA

1º día: LAS FACCIONES
2º día: LA PRUEBA
3º día: FRENTE A MIS MIEDOS
4º día: LA ELECCIÓN
5º día: EL CONFLICTO
6º día: DORMIDOS

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o si lo prefieres llámanos al número de teléfono 669809158 / 670580118, o envíanos un email a nuestra dirección info@proyectoulises.com, y nos pondremos en contacto lo antes posible.