Hablemos del camino de Santiago

Desde Proyecto Ulises, queremos garantizar cómo realizar un buen Camino de Santiago para principiantes.

Así que, ¿por qué no hablar de cómo se originó todo?

No se sabe con certeza cuando tuvo origen esta peregrinación de origen medieval, pero la versión mas conocida es que comenzó al encontrar las reliquias atribuidas al apóstol Santiago el Mayor en 812 d.C. en el lugar al que hoy día llamamos y conocemos como Santiago de Compostela. En aquella época se le conocía como Arcis Marmoricis.

En los siguientes años, se extendió la noticia por Europa provocando numerosas peregrinaciones hacia el lugar.

El Camino de Santiago es una senda de peregrinación de origen medieval. Puedes llegar desde diferentes puntos de Europa, hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Es allí donde se cree que reposan los restos del apóstol Santiago el Mayor.

Si quieres realizar el Camino de Santiago por primera vez, deberías conocer esto…

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia única. Hay experiencias que se deben de vivir al menos una vez en la vida y el Camino de Santiago es una de ellas.

Puedes realizar la peregrinación en cualquier época del año, y empezarla desde varios lugares con distintas posibilidades de organización.

Hacer el Camino por primera vez puede parecer fácil, ya que lo más complicado es tomar la decisión y encontrar el momento justo para realizarlo. Pero una vez que ese paso se da, empieza lo más difícil y emocionante.

Si llevas tiempo planteándote hacer el Camino de Santiago por primera vez, en Proyecto Ulises hacemos que todo sea mucho más sencillo. Lo organizamos todo para que puedas vivir la experiencia por primera vez preocupándote sólo de disfrutar de la aventura.

En Proyecto Ulises no te obligamos a nada, puedes hacerlos a tu ritmo y de la manera que prefieras. ¡Sin presiones! Al fin y al cabo, si haces el Camino de Santiago es para disfrutarlo, no para sufrirlo.

Únete ya accediendo desde el siguiente apartado de nuestra web.

¡Apúntate!