Aventura para familias en Galicia

Camino de Santiago para Familias es una aventura que podrán disfrutar padres e hijos para el próximo periodo vacacional. Desde ahora, Proyecto Ulises coordina la posibilidad de recorrer un trayecto que cambiará la vida de todos.

Sin duda;  el empleo, las nuevas tecnologías y las múltiples actividades de los niños dificultan el tiempo de convivencia en familia. Cada día es más difícil encontrar espacios y acciones que unan niños y adultos.

Al respecto, el gigante de juguetes Lego concluyó en un estudio que las familias que juegan son más felices, más cercanas y menos estresadas.

Ante este panorama, se crea Proyecto Ulises que es una asociación dedicada al desarrollo personal de clientes por medio de actividades de esparcimiento.  “Camino de Santiago para Familias es una propuesta de viaje por la vida. Queremos enseñarlos a saborear la aventura de la existencia, conocerse mejor y sacar lo mejor de sí mismos”.

Este plan lo lleva un psicólogo, un biólogo y un educador social. Entre las propuestas para el verano 2019 destaca el Camino de Santiago para Familias.

Su fórmula de seis etapas incluye:

  • 3 comidas al día y avituallamiento
  • Viaje de ida y vuelta en bus
  • Guías durante la ruta
  • Asistencia en caso de lesión
  • Alojamiento en polideportivos
  • Monitores para los niños
  • Seguro
  • Credencial .

Al respecto, sus coordinadores explicaron que existen dos fechas de salidas programadas para el 2019: el 14 de julio y el 11 de agosto. Ambas excursiones partirán de la comunidad de Vilalba, localidad de la provincia de Lugo.

Sin mochila

Para este viaje no será necesario cargar maletas ni mochilas. Para ello, dispondrán de un bus que  traslade los objetos personales de un alojamiento a otro. Proponen también  que  los adultos  recorran  20 kilómetros diarios. Mientras tanto, los niños serán también trasladados en bus. Al finalizar cada trayecto, podrán caminar con sus padres y celebrar que culminaron cada etapa. Igualmente,  realizarán actividades y juegos con los monitores.

Los peregrinos en el viaje de seis etapas visitarán comunidades como Ferrol, Neda, Pontedeume,  Betanzos, Hospital de Bruma, A Coruña, Sigüeiro y Santiago de Compostela.

Camino de Santiago para Familias

Hacer el Camino de Santiago para Familias es una manera distinta de visitar el norte de España. Existen diversos itinerarios pero la meta es la vista de la Catedral de Santiago. Allí está sepultado el apóstol Santiago. Desde 1993,  los caminos jacobeos fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.