¿Qué se necesita para hacer el Camino de Santiago en verano?

Mucha es la gente que se decide por hacer el camino de Santiago en verano, ya sea porque hace un clima agradable o porque coincide con las vacaciones, pero es una realidad que sobre estas épocas Santiago de Compostela recibe una gran cantidad de visitas desde todos los rincones del mundo. Para facilitarle la tarea de pensar que se debe de hacer antes del camino de Santiago aquí le dejamos una serie de pautas:

Preparación física para no tener problemas al hacer el camino de Santiago.

Para realizar el camino de Santiago se necesita una buena condición física, para ello se deberían realizar caminatas de una longitud parecida a la establecida como longitud diaria para adecuarse al cansancio que conlleva realizar tantos kilómetros diarios. Se recomienda realizar ese entrenamiento durante los tres meses previos para adquirir un buen ritmo.

Para hacer una mayor preparación para el camino, se recomienda que a la vez que se salga a caminar se lleve el mismo equipamiento y calzado para acostumbrarse a su peso e ir más cómodo durante el camino de Santiago.

Hidratación

Para cumplir con el camino de Santiago en verano, es muy recomendable llevar agua en cantidades abundantes. Dadas las posibles altas temperaturas y con el fin de prevenir las posibles deshidrataciones y golpes de calor, es lo más sensato.

Se debe de llevar una cantimplora grande para poder hidratarse bien. Aprovechar cuando se vean sitios para rellenar la cantimplora, ya que no se sabe cuándo se podrá a volver a tener la posibilidad de rellenarla.

Cada media hora es recomendable beber e hidratarse correctamente, es sin duda uno de los puntos clave para no desfallecer por el camino.

¿Qué llevar para hacer el camino de Santiago en verano?

Lo primero y más fundamental, son unas buenas zapatillas de trekking con las que sea cómodo andar recorriendo bastantes kilómetros diarios.

También hay que llevar una mochila grande que tenga capacidad para bastantes litros de agua, ropa y algo de comida. Pero debido a las temperaturas veraniegas, la ropa que se lleve para el camino debe de ser ropa fina que no pese mucho, favoreciendo así la facilidad de llevar la mochila a cuestas todo el día.

Puedes informarte sobre cualquier duda sobre la ruta a escoger en Proyecto Ulises.