Los baños de Popea o también conocido como Santa María de Trassierra es una famosa ruta natural que destaca en Córdoba por su naturaleza, pequeñas cascadas y los saltos de agua alternados que conlleva el curso del arroyo molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato. Una zona que cuenta con una gran historia ya que dicha ruta fue recorrida por Cristobal Colón.

¿Qué podremos encontrar?

Dicha ruta se encuentra a tan solo dos kilómetros de Santa María de Trassierra una aldea que pertenece a la ciudad de Córdoba. Dicha ruta se encuentra situado en el corazón de la sierra de Córdoba y cuenta con un suave relieve, aunque cuenta con numerosos desniveles. A lo largo del camino además de una gran diversidad natural, nos encontraremos con una larga historia. Ya que dicha ruta, cuenta con numerosos molinos antiguos de origen Árabe, los cuales permitían fabricar harina en el siglo X. Y otras estructuras antiguas como acueductos y restos de una calzada romana.

Fauna

A lo largo de los baños de Popea podemos encontrar una gran variedad de aves como el ruiseñor, el búho chico, el mirlo, lechuza, curruca, etc. Y otros animales como ciervos, jabalís, liebre, conejo, nutria, tejón, zorro, etc. Y otra gran variedad de animales que podremos encontrar a lo largo de este intrépido camino.

¿Que podremos hacer?

Dicho punto de encuentro es frecuentado por numerosas personas y es recomendable para realizar tanto con niños como con adultos, ya que podremos disfrutar de la naturaleza y de un perfecto baño. Además te adentrarás entre la naturaleza a través de rutas ya creadas que te permitirán realizar un completo recorrido a lo largo de dicho arroyo.

Además podrás visitar dichas cascadas, saltar desde sitios acondicionados por otros visitantes, disfrutar de agradables acampadas y otras actividades organizadas por nuestros guías y monitores.

Puede solicitar información sobre nuestras rutas, y nuestras ofertas especiales para grupos.