El  Aula de la Naturaleza de Proyecto Ulises, ubicado en un entorno natural excepcional y dotado de la infraestructura, los recursos materiales, didácticos y humanos necesarios para gestionar el desarrollo de programas de educación ambiental y/o apoyar planes de acción de educación para la sostenibilidad.

Los destinatarios de los mismos son preferentemente, grupos organizados y reducidos procedentes del ámbito educativo, colectivos o entidades sociales.

Actividades principales que organizamos en nuestra Aula de Naturaleza

Senderismo Nocturno - Proyecto Ulises

Senderismo Nocturno – Proyecto Ulises

En cuanto a los principales objetivos y finalidades que, con carácter global,  nos planteamos en el diseño de los diferentes planes y programas de actividades  educativo-medioambientales, destinados a la estancia de los grupos visitantes en el Aula de la Naturaleza, se concretan entre otros en:

  • Favorecer un acercamiento al entorno natural para conocer los elementos y características singulares, además de relaciones, que se dan entre los diferentes ecosistemas.
  • Fomentar una educación en valores que propicie el respeto hacia la biodiversidad y el medioambiente.
  • Capacitar en la interpretación de forma crítica y desarrollo de propuestas que hagan compatible el uso racional y sostenible de los recursos que nos proporciona, con la conservación y gestión de su patrimonio natural.
  • Conocer y disfrutar de las actividades lúdicas, recreativas y físico-deportivas que nos ofrece el medio natural, valorando además su importancia para la salud y el bienestar personal.
  • Incentivar y potenciar actitudes positivas relacionadas con la educación en valores y el desarrollo de las diferentes habilidades sociales, que contribuyan al desarrollo integral de las personas.
  • Favorecer y desarrollar la creatividad, imaginación y sensibilidad personal, a través del descubriendo de los valores y posibilidades artísticas que nos ofrece el medio natural.
  • Conocer y valorar los elementos tradicionales y las manifestaciones del patrimonio cultural representativas de la isla de cada ecosistema, colaborando además en la conservación de los mismos.

¿Tienes alguna duda o necesitas más información de nuestra aula de naturaleza?

Reencuentro en Córdoba - Proyecto Ulises

Reencuentro en Córdoba – Proyecto Ulises

Nuestro deseo es dar a conocer esos lugares bellos que nos rodean, especialmente en nuestra provincia de Córdoba, disfrutando de la naturaleza, llenándolos del contenido cultural e histórico que poseen gracias a nuestros expertos en el terreno. Podréis ver, conocer e identificar las diferentes especies de fauna y flora, además de la historia de cada lugar y sus tradiciones. Contacta con nosotros en Proyecto Ulises.